Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Acelga

acelga

La acelga es una de las verduras catalogadas como verduras de hoja verde por sus características principales. Las plantas de acelgas son muy antiguas, pero actualmente se suelen utilizar en zonas del mediterráneo europeo y las únicas partes que se consumen son las hojas y las denominadas pencas.

Características de las acelgas

Las acelgas destacan por su color verde debido a las amplias y largas hojas carnosas que la componen, así como tallos blancos denominados pencas. El sabor de la acelga es similar al de las espinacas, aunque es un poco más suave.

Esta verdura se suele cocinar mediante cocción para después servirla como plato único de hervido aderezado, como guarnición de otros platos, o rehogada como ingrediente de un de revuelto junto a otros alimentos.

Beneficios de las acelgas

Gracias a la gran cantidad de vitaminas que tienen, las acelgas sirven para cuidar la vista y para reducir la acidez de estómago. También es una verdura recomendado para la dieta de personas con problemas de diabetes o de corazón.

Información nutricional de las Acelga

 1 ración (36 gr.)
Calorías7 kcal
Grasas0.07 g
Proteínas0.65 g
Carbohidratos1.35 g
Azúcar0.40 g
Fibra0.6 g
Colesterol— mg

* Según la base de datos de nutrientes de USDA.

Consejo: Elige las acelgas que tengan las hojas de color verde vivo y no estén marchitas. Se pueden guardar en la nevera, pero sin lavar y en una bolsa agujereada en el cajón de las verduras inferiores, pero sin mezclar con las frutas.

Precaución: En caso de sufrir síntomas de diarrea o problemas gastrointestinales no es recomendable el consumo de esta verdura, ya que tiene propiedades digestivas que pueden provocar un empeoramiento de los síntomas.

¿Y tú que opinas?

Menu