Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Cardamomo

cardamomo

El cardamomo es una planta medicinal perenne procedente de las selvas tropicales de la India. El cardamomo fue exportado a Europa durante siglos, debido a la fragancia que tiene. El cardamomo produce unas flores blancas con líneas rosadas. Las propiedades del cardamomo se centran en mejorar la digestión.

El cardamomo verde es el más común, su sabor es fuerte con un regusto resinoso y dulce, en cambio cuando utilizamos cardamomo con alimentos el aroma y sabor que deja es mucho más suave.

El uso del cardamomo, como planta medicinal, es independiente en preparados dulces y salados, las infusiones de cardamomo son muy útiles por sus propiedades antidiarreicas.

Beneficios del Cardamomo

El cardamomo es una planta acre, con efectos estimulantes y tónicos. El cardamomo es perfecto para tratar el sistema digestivo y aliviar algunas dolencias de estómago.

Utilizar cardamomo te permitirá aliviar espasmos digestivos, la flatulencia, estimular el apetito y aliviar la halitosis.

Consejo: Es recomendable comprar las vainas de cardamomo enteras pues tienen más sabor y se guardan mejor. Cuanto más verde esté una vaina mejor, y debes comprobar que no tengan manchas negras.

Precaución: No tomes cardamomo en caso de estar embarazada o en periodo de lactancia.

No administrar aceite esencial de cardamomo a menores de 6 años.

Si sufres trastornos digestivos te recomendamos acudir a tu médico para consultar el uso del cardamomo.

¿Y tú que opinas?