Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Col de Bruselas

col-de-bruselas

Las coles de bruselas son hortalizas comestibles y forman parte de las variedades de la col. Pertenecen a la familia de las crucíferas donde se incluirá el repollo y la coliflor. El origen de las coles de bruselas proviene de las cercanías de Bruselas a principios del S. XIX.

Por otro lado, cabe destacar que las coles de bruselas serán un plato excelente para el embarazo, gracias a su gran contenido de ácido fólico.

Características de la col de bruselas

La textura de la col de bruselas es firme y las hojas que recubren el núcleo central serán de color amarillento. El sabor es algo dulce pero debido al glucosinolato podrá tener un fondo amargo. El color de la col de bruselas puede ser verde, rojo o morado. Generalmente miden entre 2 y 5 centímetros de diámetro.

Beneficios de la col de bruselas

Entre las propiedades de las coles de bruselas podemos hacer referencia a que impiden la aparición de cáncer gracias a los carotenoides, la clorofila y los glucosinolatos. Además, las coles de bruselas son antioxidantes que estimulan al hígado.

Además, este tipo de col previene el estreñimiento y su cantidad de ácido fólico lo hace un alimento muy bueno para las embarazadas.

Información nutricional de la Col de Bruselas

 1 ración (88 gr.)
Calorías38 kcal
Grasas0.26 g
Proteínas2.97 g
Carbohidratos7.88 g
Azúcar1.94 g
Fibra3.3 g
Colesterol— mg

* Según la base de datos de nutrientes de USDA.

Consejo: La selección de las coles de bruselas será cuando la textura sea firme y tengan un color verde intenso.

Precaución: Será conveniente que las personas que sufran problemas digestivos o meteorismo reduzcan la ingesta de coles de bruselas.

¿Y tú que opinas?

Menu