Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Coliflor

coliflor

La coliflor es una variedad de la Brassica oleracea perteneciente a la familia Brassiacaceae. Su reproducción es a través de semillas siendo una planta anual. El origen de la coliflor proviene a Asia siendo una de las hortalizas más apreciadas. Numerosos estudios concluyen que los tipos de cultivos de Brassica oleracea se originaron a partir de un único progenitor parecido a la forma silvestre.

Características de la coliflor

Existen distintas variedades de la coliflor de color blanco, amarillo y rojo. Las hojas de la coliflor son como las de la col y estará formada por una parte redonda denominada masa de tonos blancos recubierta por hojas verdes. El tamaño de esta verdura puede llegar a tener de 30 centímetros de diámetro. El sabor de la coliflor es suave con toques dulces.

Beneficios de la coliflor

La coliflor tendrá propiedades que reducirán el cáncer y estarán compuestas por vitamina C, potasio, proteínas y hierro. También servirán para aquellas personas que quieran controlar o reducir su peso de la misma manera que el brócoli, apio y cebolla gracias a su gran contenido de agua.

Información nutricional de la Coliflor

  1 ración (135 gr.)
Calorías 36 kcal
Grasas 0.14 g
Proteínas 2.30 g
Carbohidratos 8.37 g
Azúcar 3.51 g
Fibra 4.9 g
Colesterol — mg

* Según la base de datos de nutrientes de USDA.

Consejo: Para seleccionar una buena coliflor deberá tener los ramitos densos y bien apretados así como la cabeza rodeada de hojas crujientes. La conservación de la coliflor será de un periodo máximo de una semana dentro de una bolsa de plástico en la nevera. La bolsa de plástico deberá tener agujeros para la ventilación de la misma.

¿Y tú que opinas?