Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Comino

comino

El comino es una planta medicinal que se puede encontrar todo el año, sus flores son de color verde oscuro y crece de forma silvestre. Sus flores, producen después semillas ovaladas y erizadas. El comino o las semillas de comino tienen propiedades como especia aromática y como remedio tradicional.

El comino suele utilizarse como tratamiento natural para problemas digestivos, principalmente, debido a sus propiedades digestivas y carminativas. El comino como especia o medicamento se utiliza desde la época de los antiguos Egipcios.

El sabor del comino es muy peculiar y característico, es ligeramente picante y su aroma es bastante penetrante. El comino destaca por su alto contenido en aceites esenciales.

Beneficios del Comino

El comino tiene propiedades estimulantes, que benefician los problemas digestivos. También tiene propiedades calmantes, antiespasmódicas y es muy bueno como diurético. En caso de madres lactantes se indica para aumentar la leche.

También cuenta con propiedades antimicrobianas y analgésicas. El suplemento de comino se utiliza para prevenir el cáncer de colon. En el caso de utilizar comino para la diabetes, se considera que tiene propiedades hipoglucemiantes y mejora el azúcar en sangre.

Precaución: No tomar el sol durante tratamientos con comino porque es fototóxico y puede causar reacciones. No administrar comino a niños menores de 6 años y mujeres embarazadas.

¿Y tú que opinas?

Menu