Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Diente de león

diente-de-leon

El diente de león es considerado una planta medicinal herbácea perenne, que se suele encontrar en la mayoría de países de clima templado. En algunos países se ha llegado a cultivar diente de león como verdura. El diente de león también se utiliza en la cocina, como parte de alguna ensalada depurativa.

Una de las curiosidades más llamativas del diente de león es que tiene más betacarotenos que las zanahorias. Además el diente de león es muy rico en Vitamina A, que es muy buena para la vista y para la conservación de la piel. El diente de león como alimento es muy poco calórico, siendo además uno de los principales diuréticos por lo que es ideal para dietas de adelgazamiento.

Beneficios del Diente de león

El diente de león se emplea para tratar trastornos del hígado, la vesícula, los riñones y la vejiga. Entre los más comunes la hepatitis y la ictericia. El diente de león es un potente diurético, sus hojas sirven como apoyo para las funciones del hígado.

Consejo: La primavera es la mejor estación para recolectar las hojas, que se comen frescas o secas. Las raíces de diente de león se deben recoger en otoño o a finales de verano. Es necesario secarlas y guardarlas en un recipiente seco y hermético.

Precaución: No debe consumirse diente de león si se tienen piedras en la vesícula. No deben tomar diente de león las personas que toman medicamento de litio y medicamentos para aumentar el potasio.

¿Y tú que opinas?

Menu