Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Escutelaria

escutelaria

La escutelaria es una planta medicinal de la misma familia que la menta. Es una planta perenne, que tiene flores violetas y azuladas con forma de campana. Existen dos tipos de escutelaria, la escutelaria americana y la escutelaria china. Crece en zonas boscosas de países templados. La raíz de escutelaria es muy popular en la herbolaria tradicional china.

Las propiedades de la escutelaria favorecen el alivio de dolencias hepáticas, infecciones pulmonares e intestinales. Esta planta medicinal ayuda en el tratamiento del VIH, combinada con otras plantas. Está indicada también para reducir el estrés, utilizada como infusión.

Otro de los beneficios para la salud más populares, aunque no se ha asociado popularmente, es que puede ayudar contra los problemas de memoria en pacientes que sufran Alzheimer.

Beneficios de la Escutelaria

La escutelaria es buena para aliviar algunos síntomas del síndrome de abstinencia de drogas o medicamentos, por sus beneficios sobre el sistema nervioso. También se utiliza para mejorar la tensión premenstrual, dolores de cabeza, migrañas, agotamiento mental, insomnio y estrés.

Consejo: Las partes áreas, el tallo, las hojas y las flores, se pueden recoger cuando la planta está en flor.

Precaución: Se debe evitar su consumo en embarazo y periodos de lactancia.

¿Y tú que opinas?

Menu