Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Espino blanco

espino-blanco

El espino blanco o espino albar es una planta medicinal espinosa que se encuentra en las regiones más templadas del norte. Es una planta que crece de forma silvestre en los setos, en Europa y el nordeste de Estados Unidos y Canadá. Las flores del espino blanco producen frutos ovalados de color rojo oscuro con hueso.

El espino blanco tiene propiedades medicinales para tratar el corazón y las arterias, debido a sus propiedades vasodilatadoras. Además cuenta con propiedades cardiotónicas que ayudan a que el corazón bombee con más fuerza la sangre.

También es bueno por sus propiedades sedantes que beneficiarán a aquellas personas que tengan insomnio. El espino albar junto con plantas como la valeriana, la pasionaria o la hierba de San Juan, son un remedio eficaz para reducir problemas de nerviosismo.

Beneficios del Espino blanco

El espino blanco está muy indicado para anginas de pecho, hipertensión y mala circulación. Sus propiedades vasodilatadoras de las arterias coronarias, y su capacidad cardiotónica lo hacen perfecto para afecciones cardíacas. También se utiliza para los nervios y el insomnio por sus propiedades sedantes.

Consejo: Las flores y los frutos secos es conveniente secarlos para su uso medicinal. Es recomendable recogerlos en primavera.

Precaución: No debe administrarse sin vigilancia médica si se están tomando medicamentos sedantes o para tratar problemas cardíacos. Su uso está contraindicado en el embarazo y la lactancia.

¿Y tú que opinas?

Menu