Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Hierbabuena

hierbabuena

La hierbabuena es junto a la menta una de las plantas más conocidas y usadas a día de hoy, ya sea para preparar cócteles, infusiones o recetas. Este tipo de planta medicinal también es conocida en muchos otros sitios como yerbabuena o menta verde.

Al igual que sucede con todas las plantas de la familia de las mentas, la hierbabuena se caracteriza por un intenso color verde, tallo cuadrado y hojas acabadas en punta. Además, es una planta perenne, por lo que mantiene sus hojas todo el año, y destaca por su resistencia.

Beneficios de la Hierbabuena

Gracias a las propiedades diaforéticas de esta planta medicinal que estimulan la sudoración en algunos casos, como altas temperaturas por fiebre, la hierbabuena sirve para tratar resfriados, y gripes. Pero no sólo eso, sino que también se utiliza para abrir el apetito o en casos de indigestión y flatulencias debido a sus propiedades medicinales digestivas. Al ser más suave que la menta es más fácil de usar en casos infantiles de estas enfermedades.

Precaución: Pese a estar recomendado para resfriados infantiles, no es recomendable para niños menores de 5 años.

Si la hierbabuena se usa como aceite hay que tener cuidado con los ojos y la nariz porque puede provocar irritaciones.

¿Y tú que opinas?

Menu