Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Labios agrietados

labios-agrietados

¿Sientes que se te resecan los labios cada dos por tres? Los labios agrietados son dolorosos y sus causas pueden ser múltiples. Los cuidados de cosmética natural de los labios resecos serán a base de productos BIO para aliviar el dolor de las grietas.

Los labios serán una parte muy sensible de la piel y se agrietarán con facilidad. Además, podrán aparecer costras, piel irritada e incluso heridas en las comisuras de los labios.

Consejos

  • Beber suficiente agua
  • Aplicar bálsamos naturales protectores
  • Consultar con el médico la gravedad
  • Aumentar la cantidad de frutas y verduras

Causas del Labios agrietados

Las causas de los labios agrietados son muy diversas y entre ellas nos encontramos lamerse los labios, excesivo sol y exponerse a altas temperaturas. Las bebidas alcohólicas y el tabaco también serán motivos de la aparición de la deshidratación en esta zona de la cara. Además podremos destacar los siguientes:

  • Alergias
  • Ciertos medicamentos
  • Falta de vitaminas
  • Enfermedades subyacentes

Tratar el Labios agrietados de forma natural

Remedios para tratar el Labios agrietados

Emplearemos bálsamos labiales para tratar los labios con grietas aplicándolos de manera regular. Los bálsamos naturales serán cosméticos caseros humectantes que mejorarán la dolencia en cuestión de minutos.

Bálsamos para labios agrietados

La miel será un excelente ingrediente de cosmética natural para tratar los labios agrietados y resecos. El bálsamo labial de manteca de cacao y miel contendrá aceites esenciales que favorecerán su hidratación y servirá de protección para las zonas afectadas. Exfoliaremos los labios una vez por semana para eliminar las pieles sobrantes y células muertas.

Alimentos recomendados para tratar el Labios agrietados

La miel y el pepino serán algunos de los alimentos recomendados para el tratamiento casero de los labios agrietados. Además, si empleamos limón podremos aliviar el dolor y favorecer la cicatrización de los mismos.

Consumiremos una gran cantidad de frutas y verduras para mejorar el aporte de vitaminas al cuerpo.

¿Y tú que opinas?

Menu