Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Leche desnatada

leche-desnatada

La leche desnatada o descremada es la leche a la que se le han eliminado los ácidos grasos mediante centrifugado, pero también existen otros tipos de leche, como la leche entera o la leche semidesnatada, que contienen más grasa.

La leche desnatada es la más recomendada para personas que están haciendo dietas para perder peso, porque la crema de la leche contiene grasas saturadas que aumentan los niveles de colesterol en sangre. Al no contener apenas grasa, la leche desnatada aporta menos calorías que la leche entera y tiene un sabor muy suave, pero las cantidades de proteínas, azúcares (lactosa) y calcio son las mismas.

Paradójicamente, algunos estudios revelan que la leche desnatada engorda más que la entera porque sacia menos y sigue conteniendo azúcares.

Características de la leche desnatada

La leche es un líquido blanco y opaco, de sabor ligeramente dulce -aunque la leche desnatada es más suave que la entera-, que se extrae de las glándulas mamarias de animales como la vaca, la cabra o la oveja, siendo la de vaca la que mayoritariamente se encuentra en los supermercados.

Beneficios de la Leche desnatada

La leche desnatada ayuda a mantener una dieta para adelgazar, ya que no contiene crema o nata, componente en el que se encuentran las grasas de la leche, que aumentan el colesterol malo. La leche desnatada también ayuda a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis y las caries, a mantener el funcionamiento del cerebro, a dormir mejor y a cuidar la piel, así como es ideal para embarazadas y deportistas.

Información nutricional de la Leche desnatada

 1 ración (245 gr.)
Calorías83 kcal
Grasas0.20 g
Proteínas8.26 g
Carbohidratos12.15 g
Azúcar12.47 g
Fibra0.0 g
Colesterol5 mg

* Según la base de datos de nutrientes de USDA.

Precaución: La leche desnatada, al no contener grasas, pierde las vitaminas liposolubles A, D y E, aunque ahora la mayoría de leches desnatadas se enriquecen con estas vitaminas.

¿Y tú que opinas?