Mala circulación
La mala circulación de la sangre puede tener muchos causas y para aumentar el flujo sanguíneo podremos realizarnos automasajes y realizar unos cuidados naturales con productos BIO para mejorar nuestra circulación sanguínea en las piernas.
Resumen
Síntomas de mala circulación en las piernas
Entre los principales síntomas de una mala circulación podremos mencionar los enumerados a continuación:
- Pesadez en las piernas y en los pies
- Dolor en las piernas, pinchazos y calambres
- Heridas que no cicatrizan
- Úlceras y llagas, varices
- Piernas moradas
Consejos
- Eleva las piernas: Podremos elevar las piernas para ayudar a que la sangre retorne con facilidad y active la circulación.
- Consume pimienta de cayena: Será un componente que estimula y activa el sistema cardiovascular ayudando a reducir la presión arterial.
- Deja de fumar: El tabaco produce enfermedades circulatorias y aumenta la presión arterial.
Causas de la Mala circulación
Entre las causas de una mala circulación sanguínea están los niveles altos de colesterol, problemas circulatorios por grasas saturadas y una mala alimentación. Además, podrá ser debido a la falta de ejercicio y permanecer de pie demasiadas horas. La cafeína y el tabaco serán otras de las causas de la mala circulación provocando una disminución de los vasos sanguíneos.
Tratar la Mala circulación de forma natural
Remedios para tratar la Mala circulación
Entre los tratamientos para tratar la mala circulación se podrán realizar hidroterapias que consisten en chorros fuertes de agua caliente y fría que activan la circulación sanguínea de manera inmediata. De esta forma, comenzará a fluir de manera normal. El aceite esencial de romero y de geranio se utilizarán para aliviar la mala circulación en las piernas y cualquier producto con estos aceites esenciales serán perfectos para cuidar este problema.
Jabones para tratar la mala circulación
El jabón antiséptico con aromas además de ser un antibacteriano excepcional servirá para regular la mala circulación gracias a su componente especial: el aceite esencial de romero. Aprender a realizar esta receta casera con aceite de romero y mejorarás la mala circulación de las piernas.
Alimentos recomendados para tratar la Mala circulación
Se deberán consumir alimentos que bajen la presión arterial como pueden ser:
- Espinacas
- Semillas de girasol
- Soja
- Banas
- Cítricos
- Pescado
- Aguacate
Además, la vitamina E y la niacina serán unos buenos suplementos para mejorar la mala circulación en las piernas.
No se deberán comer alimentos que favorezcan una mala circulación como pueden ser:
- Alimentos muy salados
- Productos con poca fibra