Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Manos agrietadas

manos-agrietadas

Las manos agrietadas y secas es un problema muy común entre las mujeres y hombres, ya que es una de las partes que más empleamos en nuestro día a día y que en ocasiones, descuidamos. Deberemos realizar algunos cuidados para proteger la piel, hidratarla y reparar las grietas que tanto nos molestan.

Síntomas de las manos agrietadas

El síntoma principal de las manos agrietadas será la aparición de grietas en los nudillos o en las zonas que más flexionemos. Como consecuencia, las zonas agrietadas se enrojecerán y las sentiremos cortadas y resecas. En ocasiones nos dolerán y serán un verdadero problema para nosotros.

Consejos

  • Aplicar crema varias veces al día: Podremos emplear cremas naturales para hidratar las manos agrietadas y masajearlas para que penetre bien.
  • Secar las manos delicadamente: Nos secaremos bien las manos sin frotar demasiado fuerte para cuidar la epidermis.
  • No usar demasiada agua caliente: Al lavarnos las manos deberemos evitar el agua caliente que resecará más la piel.

Causas del Manos agrietadas

La piel seca ocasiona la aparición de pequeñas heridas y grietas que molestan en los nudillos o zonas que se flexionan a menudo. Además, se podrá producir una deshidratación de la piel.

Tratar el Manos agrietadas de forma natural

Remedios para tratar el Manos agrietadas

Podremos tratar las manos con grietas con cremas caseras y productos BIO para mejorar las afecciones de la piel. La crema de caléndula, el aloe vera y el vinagre serán muy adecuados para reparar las grietas de la piel.

Cremas para las manos agrietadas

Las cremas para las manos agrietadas más efectivas serán las de caléndula siendo necesaria su aplicación durante un par de días a la semana. La lavanda suavizará y aliviará las manos cortadas consiguiendo una hidratación profunda de la piel. Además proporcionará protección, regenerando el tejido de las manos con grietas.

Alimentos recomendados para tratar el Manos agrietadas

Cuando padecemos de manos agrietadas y resecas podremos nutrir la piel con alimentos ricos en omega 6 como las semillas de girasol, de sésamo, de linaza, de calabaza, con ensaladas, pescado azul y germen de trigo por ejemplo.

¿Y tú que opinas?