Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Nabo

nabo

El nabo es una hortaliza que se adapta a climas fríos siendo de la familia de las Crucíferas junto a la coliflor, la col, el brécol, el berro y el rábano. El origen del Nabo proviene de Eurasia cultivado antiguamente en Grecia y el Imperio romano. Esta verdura, se utilizaba como un alimento básico de la cocina europea siendo sustituido por la papa.

Características del nabo

El nabo suele presentar una forma aplanada, redondeada o cilíndrica. Su tamaño depende de la variedad siendo entre 12 y 15 centímetros de longitud. Su peso es sobre unos 100 o 200 gramos.

El color del nabo es blanco o amarillento cubierto por una piel fina de color amarillo o blanco llegando a tener un color rojo verde o púrpura en el extremo superior. El sabor del nabo es similar a la col o repollo pero más dulce.

Beneficios del nabo

El nabo tiene efectos beneficiosos sobre el sistema urinario purificando la sangre y eliminando toxinas. Su raíz y hojas verdes son ricas en glucosinolatos que bloquea el desarrollo del cáncer. Son muy recomendables en dietas de adelgazamiento, es un vegetal idóneo para sustituir a la patata.

Información nutricional del Nabo

 1 ración (130 gr.)
Calorías36 kcal
Grasas0.13 g
Proteínas1.17 g
Carbohidratos8.36 g
Azúcar4.94 g
Fibra2.3 g
Colesterol— mg

* Según la base de datos de nutrientes de USDA.

Consejo: La selección de los mejores nabos son los pequeños, blancos y duros, con hojas verdes. Después de la cosecha se podrán almacenar durante varios meses. Se podrá conservar el nabo en la nevera en una bolsa de plástico.

¿Y tú que opinas?

Menu