Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Pepino

pepino

El pepino es una verdura de verano que destaca por su alto contenido en agua, por lo que es considerado un alimento refrescante ideal para ensaladas y zumos refrescantes.

El origen del pepino no está claro, pudiéndose leer que esta verdura es originaria del África tropical o de la India. Los principales productores de pepino son China, Turquía, Estados Unidos y España.

Características del pepino

Si hay algo que caracteriza al pepino es su aspecto alargado (unos 15 cm de largo) y el intenso color verde de su piel, que dependiendo de la variedad puede ser más rugosa y con motitas o completamente lisa.  A medida que maduran, su piel cambia de color acercándose a tonos amarillos.

Beneficios del Pepino

Los pepinos son una de las verduras que menos calorías tienen, por eso son frecuentes en muchas dietas de adelgazamiento. Además, los pepinos son fuente de Vitaminas A, hierro y potasio.

Entre los beneficios de los pepinos para la salud destacas su poder para ayudar a reducir el colesterol y que ayudan a mantener el corazón fuerte y saludable.

Información nutricional del Pepino

  1 ración (52 gr.)
Calorías 8 kcal
Grasas 0.06 g
Proteínas 0.34 g
Carbohidratos 1.89 g
Azúcar 0.87 g
Fibra 0.3 g
Colesterol — mg

* Según la base de datos de nutrientes de USDA.

Consejo: Si vas a comprar pepinos, elige aquellos que tenga la piel brillante y firme, de un color verde vivo. No compres pepinos que tengan motas amarillas en la piel ya que indican que está demasiado maduro por lo que su sabor será amargo.

Los pepinos pueden aguantar unos 5 o 6 días en el frigorífico.

¿Y tú que opinas?