Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Pies cansados

pies-cansados

Los pies son una parte del cuerpo muy importante ya que soportan nuestro peso durante horas siendo necesarios unos cuidados especiales. Deberemos conseguir la relajación y descanso adecuado para poder seguir con nuestra rutina diaria.

Aliviar los pies cansados

Existen varios trucos para aliviar los pies cansados de forma fácil. Una buena opción será aplicar un baño de agua caliente y agua fría alternando las dos y finalizando con el agua fría.

Además, podremos aplicarle cremas a base de sándalo, menta o hierbabuena para relajar la circulación. Podremos hacer baños con agua caliente de sal y vinagre notando enseguida un alivio en los pies.

Consejos

  • Camina descalzo: Se recomienda caminar descalzo al menos media hora todos los días y si es en un entorno natural mejor.
  • Ejercitar los pies: Hacer rotaciones de tobillos y mover objetos pequeños con los dedos de los pies. Podrás hacer rodar una botella con la planta de los pies sobre una toalla durante varios minutos.
  • Evita zapatos ajustados: No se deberá emplear tacones demasiado altos ni zapatos de punta estrecha. Notarás que la circulación ya no será un problema.

Causas de los Pies cansados

La pesadez en los pies y el cansancio de los mismos, pueden ser provocados por distintas causas como puede ser realizar esfuerzos, tener una mala circulación, la obesidad y emplear un calzado inadecuado.

Aliviar los Pies cansados de forma natural

Remedios para aliviar los Pies cansados

Para tratar los pies de manera natural y conseguir aliviar el cansancio podremos hacer baños con agua caliente, masajes y baños con agua de arroz. Además, el uso de productos ecológicos como las cremas, geles y aceites naturales ayudará a relajarlos de manera eficaz.

Jabones para los pies cansados

Con el jabón calmante con manzanilla notarás cómo tus pies se deshinchan convirtiéndose en un tratamiento eficaz para calmar el cansancio de los pies. Gracias a sus propiedades antinflamatorias producirá alivio en los pies cansados a base de aceite esencial de manzanilla, aceite de germen de trigo y base de jabón para fundir.

Alimentos recomendados para aliviar los Pies cansados

Evitar los alimentos muy salados ya que puede provocar problemas de retención de líquidos en los pies haciendo que se hinchen y produciendo cansancio en los pies.

¿Y tú que opinas?