Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Pies hinchados

pies-hinchados

Los pies hinchados también llamado edema periférico es un síntoma habitual debido al estilo de vida sedentaria y el estrés. El aceite esencial de eucalipto y la manzanilla serán remedios naturales que ayudarán a realizar sus cuidados, siendo muy eficaces para los pies hinchados.

¿Qué hacer si tengo los pies hinchados?

Si tenemos los pies hinchados podremos optar por tratamientos naturales para los pies, piernas y tobillos hinchados. Uno de los ejercicios que podremos hacer para evitar la hinchazón será la natación siendo una de las mejores opciones o subir y bajar escalares para mantener las venas fuertes.

Además, se podrán tomar hierbas o alimentos diuréticos así como realizar una dieta depurativa a base de alimentos naturales. Las cremas y jabones a base de manzanilla serán la mejor opción para calmar las molestias en los pies.

Consejos

  • Camina a diario: Si podemos deberemos caminar descalzaos por la arena de la playa activando la circulación y siendo beneficioso para los pies hinchados.
  • Realiza ejercicio físico moderado: Podrás hacer natación, bicicleta o el deporte que más te guste para cuidar tus pies.
  • Sigue una dieta saludable: La alimentación deberá contener alimentos frescos y bajos en sal. Si tenemos sobrepeso nuestro objetivo será adelgazar.
  • Evita estar de pie o sentado: Deberemos evitar estar de pie o sentados durante mucho tiempo. Si no podemos evitarlo, deberemos flexionar las rodillas y tobillos, así como levantarnos a menudo.

Causas de los Pies hinchados

Entre las causas de los pies hinchados podemos destacar la menopausia, el embarazo, la menstruación, tratamientos hormonales así como problemas de circulación venosa o enfermedades cardíacas, renales o hepáticas. En la mayoría de los casos, las causas pueden ser más banales como una mala circulación, acumulación de líquido en las extremidades inferiores al pasar mucho tiempo sentados o de pie o como resultado de un aumento de líquido como respuesta hormonal debido al embarazo.

Tratar los Pies hinchados de forma natural

Remedios para tratar los Pies hinchados

Para tratar los pies hinchados podrás emplear un remedio casero como puede ser un baño con sal para favorecer la circulación de la sangre y relajar los pies experimentando alivio al finalizar el tratamiento. Deberás de llenar un barreño con agua tibia y añadir sal gruesa sumergiendo los pies durante 30 minutos. ¡Seguro que notarás un gran alivio!

Jabones caseros para tratar los pies hinchados

El aceite esencial de manzanilla así como los productos BIO elaborados con él serán estupendos para reducir los dolores articulares así como las hinchazones en los pies. Podremos emplear el jabón casero de manzanilla para masajear nuestros pies hinchados. El aceite de coco, el aceite de lavanda y el aceite esencial de manzanilla serán los productos ecológicos que conseguirán que tus pies se deshinchen fácilmente.

Alimentos recomendados para tratar los Pies hinchados

Para depurar nuestro organismo y calmar nuestros pies hinchados deberemos de intentar beber al menos tres litros de agua al día durante 1 semana. Además, empezaremos el día tomando un zumo de limón y desayunaremos avena y una manzana. Para comer podremos tomar algún tipo de sopa de calabaza o calabacín, una ensalada con tomate y que kéfir y unas berenjenas al horno. Para cenar nos tomaremos unas zanahorias mezcladas con zumo de limón y rodajas de remolacha con una tostada integral y salmón al horno. Al final de las comidas comeremos fruta.

Entre los alimentos prohibidos para los pies hinchados nos encontramos con:

  • Productos salados
  • Alimentos fritos o refinados
  • Carnes rojas
  • Leche de vaca y lácteos
  • Vinagres y mostazas

Pies hinchados en el embarazo

La hinchazón de pies y tobillos es un problema muy común durante el embarazo y suele agravarse durante las últimas semanas de gestación debido a una acumulación de líquidos. Se deberá visitar al médico para descartar posibles problemas de salud más graves pero podremos aliviar los pies hinchados en el embarazo manteniéndolos elevados al descansar o dormir. De esta forma favoreceremos la circulación de la sangre. Además, se deberá de llevar un calzado apropiado que no apriete los pies y realizar baños calientes o fríos como remedio natural para calmar los pies.

¿Y tú que opinas?

Menu