Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Puerro

puerro

El puerro es una verdura perteneciente a la familia de las liliáceas. Poseedora de un sabor característico, muchos lo comparan con las cebollas, aunque lo cierto es que es bastante más suave. El origen del puerro es incierto, aunque se cree que se cultivó por primera vez a orillas del mar Mediterráneo y en Oriente Próximo.

Características del puerro

Los puerros suelen medir de 30 a 50 cm de altura y tiene un grosos de 3 a 5 cm. El puerro, o ajo porro como se conoce en otras partes del mundo, tiene tres partes principalmente:

  • Hojas largas, planas y lanceoladas
  • El tallo
  • Bulbo blanco y alargado

Beneficios del Puerro

La multitud de propiedades del puerro hace que sean alimentos muy comunes en la dieta de personas convalecientes. Entre las propiedades de los puerros destaca sobre todo la facilidad con la que se digiere, pero además el puerro aporta minerales, vitaminas y un aceite esencial que limpia el estómago de bacterias.
Su alto contenido en agua y su bajo valor calórico hacen del puerro un alimento ideal en las dietas de adelgazamiento.

Información nutricional del Puerro

 1 ración (89 gr.)
Calorías54 kcal
Grasas0.27 g
Proteínas1.34 g
Carbohidratos12.59 g
Azúcar3.47 g
Fibra1.6 g
Colesterol— mg

* Según la base de datos de nutrientes de USDA.

Consejo: Los puerros frescos tienen las puntas de sus hojas de un color verde vivo y no existen restos ni de podredumbre ni tampoco de comenzar a marchitarse. Las raíces son blancas y tienen un aspecto muy sano.

Estas verduras pueden durar de una a dos semanas en una bolsa con agujeros dentro de la nevera si no las lavas.

¿Y tú que opinas?

Menu