Puntas abiertas
Las puntas abiertas, la caspa o la alopecia son los problemas más comunes a los que se enfrenta nuestro cabello y deberemos seguir unos cuidados para conseguir revitalizarlo. Los tintes, el sol y el secador serán perjudiciales para nuestro cabello llegando a resecarlo y dañarlo en profundidad.
Las puntas abiertas reflejan que tu pelo no está sano, teniendo un aspecto triste y sin vida. Afortunadamente, tenemos una serie de remedios naturales para tratar las puntas abiertas y acabar con ellas de una vez por todas.
Resumen
Consejos
- Cortar el cabello regularmente: El cabello dañado deberá cortarse cada cierto tiempo manteniendo el pelo saludable y más fuerte.
- Proteger el cabello antes de ir a la piscina: Emplearemos aceites para el cabello y nos pondremos un gorro para evitar las puntas abiertas.
- Evitar los productos químicos: Conserva tu cabello natural y si vas emplear productos químicos como tintes procura mantenerlo hidratado.
- Emplear un cepillo suave para el cabello: Si tienes un cabello demasiado grueso emplea un peine con dientes anchos. No cepillar demasiado el pelo porque podría provocar más puntas abiertas.
Causas de las Puntas abiertas
Algunas de las causas de las puntas abiertas pueden ser el uso excesivo de los secadores de pelo, pinzas para el pelo y el vapor que deterioran el pelo llegando a romperlo.
Tratar las Puntas abiertas de forma natural
Remedios para tratar las Puntas abiertas
Para tratar las puntas abiertas hidrataremos bien el cabello con productos naturales a base de aloe vera, aceite de coco y aceite de oliva. Además, el aceite de argán será maravilloso para este tipo de cuidados.
Bálsamos para las puntas abiertas
Con el bálsamo reparador para puntas abiertas podremos conseguir la hidratación necesaria para el cabello sin necesidad de cortarlas. Será una receta natural muy nutritiva que dará brillo a tu cabello maltratado.
Mascarilla para las puntas abiertas
Con la receta de la mascarilla para las puntas abiertas revitalizarás tu cabello a base de aceite de oliva, aceite de coco y miel. Será un remedio natural ideal para nutrir el pelo cuidando de manera sana el cuero cabelludo.
Alimentos recomendados para tratar las Puntas abiertas
Los alimentos ricos en vitaminas como las verduras, naranjas, el trigo y la soja fortalecerán el cabello y al mismo tiempo las uñas, evitando las puntas abiertas. El Huevo, la papaya y el aguacate serán ideales para los cuidados de las puntas.