Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Puntos negros

puntos-negros

Son una real pesadilla, porque suelen ser bastante difíciles de quitar… Parece que se “pegan” en la nariz (principalmente) y que de allí no saldrán nunca más. Y no sólo están presentes en los rostros de las mujeres, sino también en los de los hombres, aunque ellos normalmente no les dan tanta importancia. Los cuidados o eliminación de los puntos negros no es una tarea sencilla: si los quieres erradicar, deberás tener mucha paciencia y evitar que se conviertan en brotes en una zona determinada.

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros son células muertas mezcladas con grasa cuyo color es oscuro por la oxidación que se produce al contactar con la superficie. No siempre estarán relacionados con el acné sino de la grasa acumulada en la piel. En los meses de calor aparecerán más.

Consejos

  • Ten una rutina diaria de limpieza: Lava tu cutis diariamente cada mañana y cada noche. Si tienes la piel grasa puedes incluso lavar tu cara tres veces al día.
  • Realiza una exfoliación facial a la semana: Así removerás las células muertas de la cara
  • No tomes el sol en exceso: El sol hace que la capa córnea de la piel aumente notablemente favoreciendo la formación de nuevos puntos negros.

Causas de los Puntos negros

Los llamados puntos negros se originan cuando los poros se llenan y taponan con grasa o sebo y células muertas lo que consigue ensanchar el conducto y dilatar los poros.

Advertencia
Los puntos negros no suelen ser síntoma de ningún problema de salud, sino más bien son un problema estético. De todas formas, consulta con tu especialista o dermatólogo si notas que en poco tiempo tu piel se ha llenado de estos agujeritos negros.

Tratar los Puntos negros de forma natural

Remedios para tratar los Puntos negros

La mejor forma para acabar con los puntos negros es mediante la aplicación de elementos (mascarillas faciales, cremas, etc.) que contribuyan no sólo a eliminar el exceso de grasa, células muertas de la piel, y la suciedad de los poros, sino que también permita estimular la circulación sanguínea en la piel.

Cremas para los puntos negros

Utiliza cremas no grasas.

Exfoliantes para los puntos negros

Dependiendo de tu piel deberás utilizar un exfoliante u otro. Siempre son mejores los no arcillosos y sobre todo, que no abrasionen demasiado la dermis.

Alimentos recomendados para tratar los Puntos negros

Hay ciertos alimentos que ayudan a combatir los alimentos de forma natural. Éstos son:

  • Las frutas silvestres
  • Los zumos de cítricos, especialmente de limón y naranja

Quedan totalmente prohibidos los alimentos que puedan generar grasa en la piel. Se deberán evitar aquellos productos que sean procesados como las galletas, pasteles y la charcutería. Además, no deberemos ingerir leche y sus derivados lácteos, sal y azúcar así como el azúcar y la sal.

¿Cómo quitar los puntos negros?

Podemos utilizar varios métodos para eliminar los puntos negros del rostro. Os proponemos algunos trucos para conseguir unos resultados eficaces:

  • Emplear jugo de limón diluido con un poco de agua
  • Utilizar miel caliente y aplicar en los puntos negros durante 10 minutos
  • Mezclar 1 cucharada de yodo o sales de Epsom con agua caliente. Aplicar en la cara y dejar secar

Siempre se deberá quitar el producto con agua y secar la cara dando toques suaves.

¿Y tú que opinas?