Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Quinua

quinua

La Quinua es un pseudocereal considerado uno de los mejores superalimentos. Tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, y ayuda a prevenir y combatir algunas enfermedades, como las cardiovasculares.

Además, es un alimento muy recomendado para deportistas, por los minerales que contiene, así como para personas que quieren perder peso, por sus propiedades saciantes y adelgazantes.

Características de la Quinua

La Quinua es un grano originario de los Andes, y los incas y los aztecas ya se beneficiaban de la excelente y equilibrada composición de los nutrientes esenciales de este falso o pseudo cereal.

Incluso los científicos de la NASA recomiendan a los astronautas comer Quinua durante sus viajes espaciales, porque es muy nutritiva.

Beneficios de la Quinua

La Quinua tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Ayuda a adelgazar, ya que su alto contenido en fibra sacia el apetito, por eso se recomienda para personas obesas. También es buena para deportistas, por contener minerales buenos para los músculos como el hierro y el zinc. Además, gracias a los ácidos grasos omega 3 y a que es baja en grasas, es ideal para reducir el colesterol, así como es buena para el corazón. Los diabéticos también deberían comer Quinua, ya que evita que se dispare el azúcar durante la digestión.

Información nutricional de la Quinua

  1 ración (170 gr.)
Calorías 626 kcal
Grasas 10.32 g
Proteínas 24.00 g
Carbohidratos 109.07 g
Azúcar — g
Fibra 11.9 g
Colesterol — mg

* Según la base de datos de nutrientes de USDA.

Precaución: Cuando se hierve la Quinua, hay que tener cuidado, ya que se forma una espuma con saponinas, una sustancia tóxica que puede disminuir las propiedades nutritivas de la Quinua. Por eso, es importante lavar bien la Quinua unas dos o tres veces cambiándole el agua. Sin embargo, no hay que preocuparse, porque la Quinua destinada a la alimentación humana ha pasado por varios procesos de lavado.

¿Y tú que opinas?