Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Stevia

stevia

La Stevia o ka’a he’ ẽ pertenece a la familia de las Asteráceas procedente de la región tropical de Sudamérica. Además, podemos encontrar la Stevia en Paraguay y se cultiva principalmente por sus propiedades edulcorantes y su contenido bajo de calorías.

Durante mucho tiempo, la Stevia era utilizada como edulcorante natural por nativos guaraníes. También recibe el nombre de hierba dulce por ser capaz de endulzar 200 veces más que el azúcar refinado y ha sido empleado para el mate y otras infusiones.

Características de la Stevia

La Stevia se considera un arbusto pequeño y delicado. El sabor del caajé es a regaliz dulce siendo 200 o 300 veces más dulce que el azúcar. Sus tallos son erectos y las hojas miden 5 centímetros aproximadamente de longitud. El color que presenta la Stevia es verde oscuro y con forma dentada.

Beneficios de la Stevia

La propiedad más importante en el Caajé es que supone un edulcorante natural que sustituye el azúcar. Previene la caries y no hace que suba el azúcar en sangre.

La Stevia aumentará la energía, mejorará la digestión estimulando el páncreas sin servir de alimento a los hongos y levaduras.

¿Y tú que opinas?