Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Vellos encarnados

vellos-encarnados

Los vellos encarnados son realmente dolorosos y generalmente aparecen después de depilarnos con cera o cuchilla. Su aspecto es como de bolitas pequeñas que se infectan, siendo los vellos que no fueron quitados como los que no crecieron lo suficientes. Serán necesarios unos cuidados concretos así como un tratamiento específico.

Cómo eliminar los vellos encarnados

Si queremos eliminar los vellos encarnados paso a paso podremos seguir las siguientes instrucciones para conseguir su extracción:

  • Lavar la zona con agua y jabón casero de aloe vera
  • Retirar el jabón con agua fría o tibia
  • Exfoliar el área donde el vello se ha encarnado por la mañana y por la tarde
  • Aplicar un paño caliente donde el vello se encarnó durante unos minutos
  • Usar una pinza desinfectada con alcohol y estirar la piel  cogiendo el vello desde la raíz
  • Extraer el vello y emplear un antiséptico como el aceite esencial de árbol de té

Consejos

  • Cuida la piel: Realiza una exfoliación semanal para limpiar e hidratar la piel usando productos BIO.
  • Dilata los poros: Emplea agua caliente para dilatar los poros para quitar el vello de manera fácil.
  • Presta atención al tipo de depilación: No emplees cera a la hora de depilarte ya que los vellos se podrán encarnar más fácilmente. Tampoco será recomendable rasurar la piel, al no quitar los pelos de la raíz podrán enquistarse.
  • No usar ropa ajustada.

Causas de los Vellos encarnados

Los pelos encarnados se producen cuando crecen hacia el exterior y no pueden superar la barrera de la piel. En ocasiones, la piel muerta obstruye el folículo piloso y obstaculiza el crecimiento normal del pelo. Su aparición será más común en aquellas personas que tengan el vello grueso. Muchas veces, surgirán después de depilarse con maquinillas de afeitar o con cera.

Advertencia
Si el problema persiste y la inflamación producida por los pelos enquistados es evidente no dude en consultar a un médico para eliminar los vellos encarnados con una aguja esterilizada y prescribir medicamentos para tratar la infección.

Eliminar los Vellos encarnados de forma natural

Remedios para eliminar los Vellos encarnados

El tratamiento natural de los vellos encarnados será a base de remedios que ayuden a eliminarlos y quitar la inflamación de la piel. Se podrá utilizar un exfoliante de bicarbonato de sodio con una cucharadita de harina de avena, una de bicarbonato de sodio y agua. El Aloe de vera será un excelente remedio natural para los vellos encarnados pudiendo ser utilizado como gel o jabón natural extraído directamente de la planta. Además, existen aceites esenciales que alivian la piel irritada como pueden ser el árbol de té, lavanda y el de manzanilla.

Jabones naturales para los vellos encarnados

El jabón casero de aloe vera será un remedio natural perfecto para los pelos enquistados. Utiliza este jabón cada vez que vayas a ducharte y aplícalo en el área afectada dejándolo actuar. Además, ayudará a regenerar los tejidos de la piel, mantenerla hidratada y sana y luminosa en todo momento.

¿Y tú que opinas?