Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Cimicífuga

cimicifuga

La cimicífuga o cimífuga es una planta medicinal proveniente de Norteamérica, las partes más utilizadas de esta planta son las raíces. El nombre de cimicífuga viene de “insectos en fuga” pues se pensaba que repelía a los insectos. Es una planta perenne que crece en los bosques, sus hojas son anchas y tiene flores blancas con fragantes racimos.

La cimicífuga como remedio natural se utiliza como tratamiento a numerosos desarreglos ginecológicos, mordeduras de serpiente, fiebres y reumatismo. En algunos casos puede causar problemas hepáticos por lo que está prohibida en otros países. Lo más habitual es utilizar tintura de cimicífuga para tratar diversas dolencias, aunque también se puede encontrar como jarbe.

Antes de consumir cualquier tipo de preparado con cimicífuga o iniciar un tratamiento de cimicífuga debes consultar con tu médico.

Beneficios de la Cimicífuga

La cimicífuga es una planta tónica que alivia los dolores, se emplea para tratar la artritis reumatoide, la ciática, los espasmos bronquiales, dolores menstruales y problemas de la menopausia. También se considera efectiva para los dolores del parto y para el postparto.

Precaución: No se debe tomar cimicífuga estando embarazada o en periodo de lactancia, a menos que lo autorice un médico. Las dosis excesivas de cimicífuga pueden provocar dolores de cabeza.

¿Y tú que opinas?