Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Té verde

te-verde

El té verde es un tipo de té Camellia sinensis cuyas hojas, a diferencia del té negro, se recogen frescas, se someten a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y secan. Las hojas de té verdes y negras, proceden de un arbusto o arbolillo natural de los bosques húmedos de Asia. En la actualidad esta planta se cultiva y comercializa en Asia, África, América del Sur y América del Norte. En concreto, China, Japón y Vietnam son los principales países productores de té verde del mundo.

Son muchos los beneficios del té verde: mejora la cognición, reduce el colesterol LDL, previene el cáncer, la artritis y enfermedades neurodegenerativas, como el Alzhéimer, etc. También es posible consumir té para adelgazar y para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Beneficios del Té verde

El té verde se utiliza en la prevención del cáncer, protege de las radiaciones si se toma diariamente al menos una semana antes de exponerse a ellas.

Consejo: Dependiendo del lugar de origen del té, las condiciones climáticas varían y, por tanto, existen diferentes variedades del té verde. La selección y recolección de té debe tener lugar cuando la planta alcance una edad de 3 años y suele repetirse tres veces al año. Se recogen los brotes de té jóvenes que están formados por 5 a 6 hojas dispuestas alrededor de una yema cerrada.

Precaución: El té verde contiene cafeína; por tanto, reduce al mínimo su consumo si padeces algún trastorno de salud que se agrave con la cafeína, como el insomnio o la taquicardia.

No se recomienda el consumo de té verde a niños y personas con hipertensión arterial y anemia.

¿Y tú que opinas?

Menu